lunes, 28 de mayo de 2007

El rencor y el perdon


Según el diccionario de la real academia español estos 2 terminos significan lo siguiente:

Rencor: Resentimiento arraigado y tenaz.

Perdón: Acción de perdonar, remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente.
Yo soy una persona rencorosa, lo reconozco. Por algun motivo soy una persona que cuando me tienen de amigo soy muy fiel y colaborador, pero en la misma medida guardo rencor si alguien me hace daño.

Sé que guardar rencor no es bueno para nuestra salud, que se los digo yo!. Cuando se guarda rencor la accion de perdonar se hace mas dificil, ya que ponemos por encima de todo lo bueno las cosas malas!.

Yo quisiera poder perdonar y no recordar si alguna vez me hirieron o le hicieron daño a alguien a quien quiero. Pero para mi es dificil!.

Ultimamente he guardado un rencor hacia una persona cercana a mi y me ha sido muy dificil perdonar, la gente puede creer que no lo he intentado pero juro por Dios que si lo he hecho, creo que este rencor empieza a afectar a otras personas y que no me lleva a nada bueno, pero sin embargo no dejo de pensar que tengo razon y cada vez que intento perdonar me llegan noticias que solo me hacen daño y alimentan mi rencor.

No se que hacer al respecto, pero seguire intentando! han intentado ayudarme y no lo he permitido, han tratado aconsejarme y no he escuchado, por eso es que siempre cuando se me hace dificil expresarme, escribo y escribo. Quizas hago mas caso a los escritos que a las voces.

Espero poder LEER sus consejos.

3 comentarios:

Gilberto dijo...

No es fácil perdonar querido primo, nada fácil. Pero la rebia, el odio y el rencor, carcomen el alma, el perdon la libera. Haz un esfuerzo. Yo no creo haberla perdonado, pero he comprendiodo mychas de sus razones y voy por buen camino. Al menos ahora sé que yo no tuve la culpa de lo que paso, que no nos comunicamos, que ella se equivoco en muchas cosas...o sea..voy por buen camino y cada dia me siento mas liberado. Poco a poco primo, poco a poco. Una amiga una vez me dijo "cada quien hace de su culor una flor" y yo añadí "y la riega cuando y como le provoca". Debemos aceptar las decisiones ajenas y preocuparnos por nuestra propia existencia, nuestra propia salud espiritual, alejar el ego de nuestra vida y sobre todo.....aprender a perdonar. te quiero primo, estoy aqui pa cuando me necesites.

THAYRIS dijo...

HOLA PRIMO... PRIMERO ESTE ES MI NUEVO BLOGS QUE ESPERO QUE VISITES: thayrisravelo.blogspot.com.
No hay persona mas idonea para decirte que he aprendido lo que es el perdon... Se que leiste la Carta publicada en el blogs del primo Gilberto y espero que te ayude mucho y te llegue al corazon... Cuidate...

Rafael Salazar dijo...

Gracias primos!!

Es bueno saber que cuento con el apoyo de mi familia! y bueno espero poder cambiar mi actitud.

Thayris apenas termine de publicar este comentario visito tu blog.

Saludos, cuidense mucho, se les quiere!