lunes, 18 de junio de 2007

Lo que hace el alcohol

Las bebidas alcohólicas si se consumen de forma moderada pueden resultar placenteras y ser el ingrediente ideal para una buena reunión, fiesta, etc. Pero ¿Que sucede cuando se consumen en exceso?.

Las personas tienden experimentar una serie de cambios emocionales debido a la acción que ejerce el alcohol o etanol sobre el cerebro, por ende afecta las funciones mentales y motrices del individuo, una persona bajo los efectos del alcohol suele aflorar sentimientos reprimidos, sin embargo es difícil identificar si estos sentimientos son reales o no, porque pueden tomarse como una broma o palabras sin sentido debido a la poca coordinación que ejecuta el cerebro en esa situación y ni hablar de la cantidad de células nerviosas que mueren por medio de la ingesta de esta sustancia.

Personalmente he recibido insultos, elogios, amenazas, bromas, confesiones, etc de parte de personas bajo el efecto del alcohol, así que no podría definir que es lo que en realidad mueve a estas personas, si son sus verdaderos sentimientos o si solo son producto de su estado de ebriedad!.

¿Que experiencias han tenido ustedes?

5 comentarios:

Gilberto dijo...

Yo bebo socialmente y muy esporádicamente, tengo límites de acuerdo a la bebida. Reseto al alcohl porque sé lo que hace a la mente, y ya sabrás que me gusta mantener la mente despejada. También sé lo que el alcohol puede hacer a la vida de alguien y la verda...mejor de lejitos. Tampoco me gusta andar con alcohólicos, no me calo borrachos y no incito a nadie a beber si no conozco sus límites. Lo mejor...mantenerse alejado.

THAYRIS dijo...

HOLA PRIMO. CON RESPECTO AL ALCOHOL, ANOCHE CASUALMENTE ESTUVE EN UNA REUNION, HASTA CIERTO MOMENTO LO DISFRUTE, PERO HUBO UN MOMENTO EN QUE UN AMIGO SE EMBORRACHO Y SE PUSO UN POCO DESAGRADABLE PORQUE COMENZO A METERSE CON OTRO AMIGO. NO SE EN QUE TERMINO ESO, PORQUE YO ME FUI A CASITA. PERO REALMENTE EL ALCOHOL EN EXCESO PUEDE ACABAR CON UNA AMENA REUNION...

Anónimo dijo...

compai hay que bebe ron pa disfruta la vida

Anónimo dijo...

Es dañino tanto para el que toma, como para el que quiere a la persona y no toma pero sufre por las consecuencias que trae el consumir alcohol

Anónimo dijo...

disculpa no soy anonimo, es Ana María