miércoles, 28 de marzo de 2007

La Familia

Siempre he visto la familia como un sistema donde obtienes tus valores y donde se construye básicamente la personalidad de los individuos, dentro de una familia adoptamos conductas de nuestros padres, aprendemos de los errores de familiares, aprendemos a convivir con nuestros hermanos y hermanas teniendo en cuenta de que no todos somos iguales, aprendemos a compartir, a ser solidarios, a ayudar a los demas, etc.

De mi familia podría decir que es envidiable en ciertos aspectos, siempre la considere unida y solidaria, sin embargo ciertos acontecimientos en la vida nos hacen dudar de las cosas en las cuales siempre creímos. Pero no vale la pena agobiarlos con estos detalles porque no es la idea principal en mi comentario.

De mi madre podría decir que las palabras Noble, Bondadosa, Sencilla, Amable, Amorosa y Tolerante se quedan cortas para describirla. Siempre ha sido un buen ejemplo a seguir en lo que a moral y principios se refiere, a través de los años siempre ha estado pendiente de cada uno de mis hermanos y yo, siempre ha asistido a nuestros actos y eventos escolares, si necesitabamos algún material para la escuela, si estábamos enfermos nos cuidaba y consentia, si algo nos preocupaba siempre ha estado ahí para nosotros, siempre me ha apoyado en todo momento y estoy seguro de que lo hará por siempre, espero poder corresponderle de igual forma. Te quiero mucho madre.

De mi padre tengo que decir que es un excelente padre, siempre preocupado por sus hijos y su familia, A pesar de las diferencias que pueda tener con el y sus actitudes, siempre nos brindo su apoyo y nunca nos falto nada, pero eso no lo es todo en la vida, no todos somos perfectos. De mi padre admiro su capacidad de salir adelante sobrepasando cualquier obstáculo quizás lo haga de manera desordenada a veces pero al final logra su cometido, me enseño que en la vida se debe ser humilde y que se debe ayudar a las personas que mas lo necesitan. Aunque no este de acuerdo con muchas de las cosas que ha hecho mi padre, lo quiero en verdad.

De mis hermanos puedo decir que me siento afortunado de tenerlos a mi lado por algunas de las siguientes razones:

Ricardo José porque a pesar de las diferencias de conducta entre el y yo, es alguien con el que siempre puedes contar en momentos dificiles y lo aprecio mucho!, admiro su capacidad de emprender negocios a temprana edad y su habilidad para tratar a la gente.

José Miguel porque me ha enseñado que a veces suelo ser un poco rabioso, je je. Y que a veces la vida no debemos malgastarla poniéndonos de mal humor sino vivirla a plenitud pero con responsabilidad, siempre lo veré como mi hermano pequeño así llegue a los 100 años, admiro su capacidad creativa e imaginativa.

Ana Emilia, la consentida de la casa, mi hermana es un ejemplo de solidaridad y bochinche! je je. Ella considera mas importante estar al lado de alguien enfermo o alguien que necesite compañía antes que cualquier cosa, quizás tiene un carácter fuerte pero se que la vida le enseñara a cambiar esa actitud, tiene un carisma altísimo frente a la gente y es una excelente amiga.

Hermanos espero siempre ser un ejemplo para ustedes y entiendan que como cualquier otra persona también tengo mis defectos y cometo errores. Pero los quiero mucho y siempre sera así.

1 comentario:

Gilberto dijo...

Primo, claro que eres y serás un ejemplo para tus hermanos. Yo los vi crecer a todos, tuve esa suerte al menos de año a año. Se que los 4 serán gente de provecho independientemente de las dificultades que se les presenten. Desde aqui mi mas completo apoyo en tu nuevo blog y sobre todo, en la vida. Un gran abrazo....tomado de Anita: Camarada, Primo y compañero...jejejeje